El sector de la medicina necesita crear comunicación de alta calidad que asegure buenos resultados. Algunos centros médicos han encontrado la solución y se han convertido en casos de éxito Inbound Marketing, creando contenido que se centra en atraer prospectos y convertirlos en clientes.

“El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo”.

Henry Ford.

Cada vez son más las clínicas, hospitales, consultorios y médicos que se preguntan: ¿Necesito Inbound Marketing para conseguir más clientes?. Y la respuesta está, precisamente, en los clientes, en su forma de pensar y en la forma de elegir.

A la hora de decidir sobre cualquier servicio relacionado con la salud, lo primero que exigimos es que nos inspire confianza. Por lo tanto, el camino del usuario se centra en la investigación previa y comparación. Por eso, muchos centros de salud buscan una estrategia completa que genera contenido especializado para el prospecto desde la búsqueda de información en páginas web sobre sus dolencias y preocupaciones, pasando por el proceso de comparación de servicio hasta llegar al momento de la decisión final, donde un LEAD se convierte en cliente.

A continuación, te contamos dos casos de centros de salud que destacan por su enfoque en atraer y madurar a los prospectos a través de contenido de valor que genere confianza en los posibles pacientes.

Hospital Sant Joan de Deus – Barcelona.

Sant Joan de Deus es un hospital pediátrico que impacta de forma positiva gracias a la creación de contenido en su página web.

Las publicaciones de este hospital están dirigidas a los miembros de la familia, tanto los padres como los niños y adolescentes que se realizan tratamientos y operaciones en el hospital.

La página web cuenta con algunos segmentos interesantes.

Por un lado, encontramos la iniciativa llamada Hospital Amigo donde se puede encontrar noticias sobre los talleres de Arteterapia que realizan con los pacientes. También refuerzan los vínculos del hospital con sus pacientes mediante el programa “DIVER” que explica todos los servicios especiales del hospital para que los niños tengan una hospitalización más amena y se olviden del temor que les provoca los centros médicos.

Por otro lado, tienen una sección de Consejos de Salud, esta sección está dividida en información valiosa para diferentes públicos: padres, niños y adolescentes donde se plantea que si los padres sienten bienestar es más probable que los niños gocen de buena salud y se recuperen de sus dolencias con rapidez.

Clínica Mayo o Mayo Clinic – Florida

Encontramos otro ejemplo interesante en el manejo de contenidos de la clínica estadounidense Mayo Clinic que sobresalen por su transparencia a la hora de comunicar información relacionada con los procesos que se llevan a cabo.  

Se pueden destacar tres iniciativas:

  1. Relatos de los pacientes: puedes leer historias reales llenas de humanidad de pacientes que han sobrevivido a serias enfermedades gracias a los servicios de la clínica.
  2. Historias Mayo: aquí se recopilan una serie de videos donde se exponen casos de recuperación gracias a la expertise de los médicos de la clínica.
  3. Enfermedades y tratamientos: la clínica publica generalidades de los tratamientos que se llevan a cabo ante distintas enfermedades. Te informan del proceso de diagnóstico, tratamiento, ensayos clínicos y aspectos de investigación de cada enfermedad.

Así que si te encuentras en el sector médico, toma estos ejemplos como referencia para  llegar a tu público, nutrirlo y acercarlo un poco más hacia tu empresa, genera contenido de valor y consigue casos de éxito de inbound marketing

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