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Todo sobre el marketing de contenidos

Hoy en día, con la competencia que existe en el marketing digital, es difícil que tu empresa destaque del resto, que genere un interés en la audiencia. Seguramente has pensando “todos los negocios hacen lo mismo, ¿cómo destaco el mío?. Pues por esa misma duda surgió el marketing de contenidos

marketing de contenidos
digital composite of school materials on table with library background

“¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?”.

Seth Godin

Y ese querido lector, es el gran problema y por eso hemos creado este blog para ti. Cuando hablamos del Marketing de contenidos nos referimos a la creación de contenido relevante y valioso para atraer a un público definido (previamente establecido con el buyer persona).

Existen 4 etapas del marketing de contenidos que debes tomar en cuenta al momento de crear tus publicaciones, esto depende del nivel del funnel al que te vas a dirigir: Generación de tráfico, generación de leads, nutrir leads y la generación de clientes.

El marketing de contenidos no solo se encarga de crear publicaciones para redes sociales. También se usa para crear contenido para blogs, descargables, armar estrategias en base a esos contenidos y más.    

Para redes sociales

Si eres una empresa que busca promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo por canales convencionales debes crear gráficas atractivas, texto creativos y que sirvan para ayudar a solucionar un problema. Esto despertará el interés en tus seguidores y puede hacer que tu contenido tenga una mayor exposición.

Para blogs

Si tu empresa cuenta con un blog que cubre las necesidades de tu buyer persona, es importante tener un cronograma de publicaciones regular y crear contenido inédito, además es muy importante crear contenido “premium” como un e-book, plantillas, etc. Con ellas podrás llamar la atención de tu cliente ideal. Una vez lleguen a ti por medio del blog o las redes debes hacer el siguiente paso: Convertir esos contactos en Leads Cualificados.

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

Pon a prueba estas 3 técnicas para hacer marketing de contenidos:

  1. Contenido inédito: Esta es la técnica principal que debes usar para aplicar marketing de contenidos en tu estrategia digital. Muchos temas aún no han sido explotados y si hablas de un tema que ya muchas marcas hablan plantéalo de forma diferente.

  2. Forma de expresión única: Con el contenido puedes crear identidad de marca, branding. Por eso es importante que definas tu forma de comunicación y que sea original resulta bastante positivo. Marcas como: Pictoline encontraron una forma de comunicación muy diferente a lo tradicional.  

  3. Difúndelo donde puedas: Como dijimos anteriormente, el marketing de contenido cubre todo tipo de publicaciones desde redes sociales hasta publicaciones de blog; eso sí, cada post que hagas debe ir a la plataforma correcta.

Beneficios del marketing de contenidos

  • Le da autenticidad a tu marca y hace que destaque del resto
  • Promociona tus productos o servicios de forma única
  • Generación de leads
  • Gana confianza por ser una marca creadora de contenidos

El marketing de contenidos no es algo nuevo y que pocas empresas han puesto en práctica, así que puedes sacar partido de esto y conseguir enormes resultados para tu marca.

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