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¿ Cómo calcular el ROI ? [+formula secreta]

Cómo calcular el ROI de una empresa es un tema que se debate cada vez más. El ROI es la medición para determinar si estamos teniendo un retorno de inversión por nuestras acciones de marketing. Sabemos perfectamente que si no medimos nuestros esfuerzos y más aún nuestras inversiones en canales digitales difícilmente podremos saber si lo que estamos haciendo bien.

“El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo  ”.

Winston Churchill,

El ROI o Retorno de Inversión nos permite medir la efectividad de las inversiones que hagamos en medios digitales. Entre las principales están las pautas para Facebook, Twitter, Google, etc. Pero cómo lo podemos ver en un contexto relacionado con nuestra empresa y cómo podemos interpretarlo y entenderlo.

¿Qué medir?

Es muy importante saber que vamos a medir, como sugerencia te invito a que tomes tres métricas principales.
Recuerda que nos son las únicas pero están entre las más importantes.

  • Visitas – Cuántas personas ingresaron al sitio web
  • Leads – Cuántos visitantes se convirtieron en Leads
  • Clientes – Cuántos Leads se convirtieron en clientes.

Ten en cuenta que si has decidido invertir en varias plataformas, tienes que saber que canal es más efectivo.

Toma en cuenta este ejemplo para que comprendas mejor el ROI.

Supongamos que invertiste $100,oo en una campaña de Facebook Ads. Tu objetivo es incrementar el tráfico hacia la página web de tu empresa. (Recuerda que no es suficiente con que lleguen a la página, es importante que logremos conversiones de esas visitas).

Al finalizar tu campaña reúne la información y prepárate para calcular el ROI de tu empresa.

En este ejemplo invertiste $100,oo; los mismos que te generaron 1000 visitas. De ellas se convirtieron 3 en clientes y han comprado productos o servicios por un monto total de de $250,oo.

Formula para aplicar el ROI

ROI = (Ingresos – Inversión) / Inversión  * 100

Tomando el valor de los datos, reemplazamos en la fórmula así.

ROI = (250 – 100) /100  * 100

ROI = 150%

Recuerda que lo más importante es conocer con exactitud cuáles son las acciones digitales que funcionan para tu empresa. Así podrás encaminar tus esfuerzos hacia acciones con mejores resultados.

No olvides que un valor negativo en el ROI puede ser una clara alerta de que algo está pasando y que es necesario tomar acciones inmediatas.

Presupuesto de Marketing 2019

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