¿Qué es una página web?

Una página Web se la puede cuantificar como la unidad o parte de algo más grande. Normalmente confundimos página web por sitio web pero realmente las páginas forman parte de los sitios web. Por ejemplo, Latinmanagers es el sitio y en este momento estás leyendo una página de nuestro blog.

Página Web Muebles

Las páginas web son documentos electrónicos que se adaptan o se pueden visualizar en los navegadores, y contienen información específica de una temática en particular. Así cuando esta información es subida a los servidores de internet, estará disponible para cualquier persona en el mundo, siempre y cuando no tengan restricción o bloqueos de acceso al contenido.

Estas páginas o documentos electrónicos pueden ser creados por personas o empresas que quieren tener una presencia digital activa en internet.

La información más común que podemos encontrar en una página web va desde una entrada de blog, productos, servicios hasta la dirección y ubicación de su empresa.

¿Qué elementos tiene una página web?

Una página web puede contener varios elementos internos, entre los principales están:

  • Imágenes en formato jpg, png, gif
  • Texto
  • Audio y Video en formatos midi, wav o mp3
  • Formularios de contacto
  • Mapas de ubicación

Los elementos internos dependerá de la información que quieras presentar. Por ejemplo si estás en la página de contactos de un sitio web, debes pensar en la información que una persona necesita de tu empresa como: la dirección, el teléfono, la ubicación mediante un mapa y un formulario de contactos.

Tipos de páginas web

Existen dos tipos de páginas web: estáticas y dinámicas. Las páginas estáticas contienen información fija que no se actualiza y permanece por mucho tiempo sin alteración. Por otro lado las páginas dinámicas permiten la interacción en tiempo real, su contenido cambia en algunos casos en relación de los intereses de los visitantes, un ejemplo de estas son los foros.

Ahora bien hay una parte importante dentro de los tipos de páginas que deben incluirse en esta lista y las llamamos páginas de aterrizaje.

¿Qué son las Landing Pages o Páginas de aterrizaje?

El término se relaciona a páginas que buscan un objetivo en concreto – Conversiones

Las conversiones son acciones que queremos que un usuario realice dentro de nuestra página web, entre las principales están las suscripciones al newsletter, la descarga de un contenido especializado, suscripción a un evento o webinar o una compra.

Las Landing Pages aportan un valor especial a las páginas web y nos ayudan a generar conversiones; haciendo que los visitantes obtengan un recurso de valor, por ejemplo un ebook, a cambio de sus datos personales por medio de un formulario de contactos.

Las páginas web son muy importantes dentro de los sitio web y son piezas de contenido que aportan valor a tu negocio y/o empresa. Ten en cuenta que un sitio debe manejar un orden y  ofrecer un contenido claro a sus visitante y a través de las páginas podrás lograrlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image
Ir arriba

¿Aún no tienes sitio web?