¿Necesitas detener tus acciones de marketing por el COVID-19?
En medio de la crisis mundial por el COVID-19, son muchos los países que se encuentran en estado de emergencia.
Los efectos que habrá en la economía global continúan sin ser claros, pero para los negocios pequeños será un gran impacto debido al aislamiento social, y más que nada por la incertidumbre de los meses que vienen.
Entendemos que comunicarse con tus clientes en momentos como estos parece difícil por varias razones:
- Te preocupas de tu salud y la de tus seres queridos
- Hay otras áreas del negocio que necesitan más atención
- No sabes que decir
De cualquier manera, tus clientes necesitan escuchar de ti. Las personas quieren saber qué va a pasar y necesitan mantener un lazo de esperanza en esta crisis.
No permitas que el COVID-19 detengan tus acciones de marketing .
¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
Lo primero es dar a conocer tu situación en relación con a las medidas tomadas por el gobierno, y más importante aún es contar a tus clientes cómo te encuentras como empresa.
Si estás funcionando de manera remota, o si alguna de tus áreas de negocio lo hace con normalidad. Es clave en este momento hacer sentir a tus clientes que la situación no afectará el trabajo y los resultados.
Por eso, considera estas recomendaciones:
Comunica a tus clientes la dinámica actual de tu negocio
Tus clientes querrán saber si pueden contactarte o si habrá atención en el lugar. En tu comunicado explica rápidamente:
- Que ha cambiado debido a la situación (cierres temporales, retrasos en servicios, comunicaciones)
- Que acciones estas tomando en respuesta al problema
Asegúrate de que las personas correctas reciban la información
Los negocios que envían emails sin considerar la segmentación previa de destinatarios, corren el riesgo de enviarlo a personas que han estado inactivas en mucho tiempo y que no quieren recibir esa actualización.
La segmentación te permitirá llegar a las personas correctas, te invitamos a considerar:
- Limita el envío a tus clientes actuales con etiquetas, listas o campos personalizados.
- Verifica las conversiones en tus etiquetas o automatizaciones para encontrar a las personas que están activas
Mientras envías estos comunicados y le das el giro a tu negocio para que se mantenga online, también podrás reunir información acerca de tus clientes potenciales conociendo sus preferencias.
Encuentra maneras de ofrecer tu asistencia
Estamos en un momento inédito, enfrentando un futuro incierto. Mientras enfrentamos un distanciamiento social hemos notado que hay muchas personas, a través de sus negocios, ofreciendo apoyo y experiencia. El marketing por el COVID-19 debe impulsar nuevas ideas Por ejemplo:
- Expertos donando su experiencia gratis a través de webinars o coaching.
- Centros de educación en línea ofreciendo cursos gratuitos para papás que tienen que educar a sus hijos desde casa.
Si estás interesado en saber cómo hablar con tus clientes y mantener un lazo de comunicación efectivo y no parar tus acciones de marketing por el COVID-19, mira la retransmisión del webinar que hicimos aquí
Un comentario
Excelente 0ferta!!