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Todo lo que debes saber sobre el Quality Score de Google Ads

Ya sea que utilice Google Ads todo el tiempo o haya jugado con la idea de iniciar una campaña, es probable que haya escuchado sobre el «Nivel de calidad» de Google, la calificación que Google otorga a sus palabras clave según una serie de factores. Esta puntuación también se utiliza para determinar su costo por clic (CPC) y el ranking del anuncio en el proceso de subasta.

Comprender completamente cómo funciona el Nivel de calidad puede resultar complicado. Por eso, en este artículo, te brindaré todo lo que debes saber sobre el nivel de calidad de Google, que a su vez le ayudará a lograr CPC más bajos y mejorará sus posibilidades de generar más clientes potenciales.

Ranking del anuncio: ¿qué es?

Por lo general, hay varios anunciantes que compiten por las mismas palabras clave, por lo que Google tiene que encontrar una manera de determinar en qué orden mostrar los anuncios disponibles. Ellos toman esta determinación asignando un ranking del anuncio para cada anuncio.

El sistema Google Quality Score (QS) es una escala de clasificación, que va del 1 (el más bajo) al 10 (el más alto), que mide la calidad de un anuncio en la red de búsqueda de Google. Luego, la puntuación se utiliza para determinar cuánto pagan los anunciantes y cuál será el ranking del anuncio (posición de búsqueda en el espacio publicitario).

En última instancia usamos esta formular: el ranking del anuncio = CPC máximo x Niveles de calidad.

¿Listo para profundizar un poco más en esto? Vamos…

¿Por qué realmente importa?

Vamos a dividirlo en conceptos básicos.

Los anunciantes quieren mostrar anuncios relevantes para que los usuarios hagan clic en ellos. Los usuarios quieren hacer clic en anuncios relevantes y encontrar información relevante para lo que buscan. Google quiere crear una gran experiencia de usuario para que tanto los anunciantes como los usuarios vuelvan a utilizar sus servicios.

Cada vez que se realiza una consulta en Google, se realiza una subasta. La subasta de los clics, por lo que los anunciantes solo tienen que pagar cuando reciben un clic.

Si tiene cuatro anunciantes con diferentes ofertas, digamos $ 1, $ 2, $ 3 y $ 4, los anuncios se ordenan en términos de las ofertas más altas, pero los anunciantes no tienen que pagar su oferta cuando reciben un clic, solo tienen que pagar la oferta del segundo anunciante más alto.

De esta forma, lo que tienen que pagar es suficiente para vencer a la competencia.

En este ejemplo, dejé de lado cómo entra en juego la calidad del anuncio en sí. A Google obviamente le preocupa que los anuncios sean de la más alta calidad, por lo que aquí es donde entra en juego el Nivel de calidad.

¿Cuáles son los factores que influyen en el nivel de calidad?

Hay tres factores que se tienen en cuenta en el cálculo de QS. El nivel de calidad tiene un gran impacto en su costo por clic (CPC) y en el ranking del anuncio, por lo que es importante que comprenda estos componentes:

  1. Tasa de clics: componente más grande

Las tasas de clics (CTR) históricas tienen un impacto abrumador en el Nivel de calidad. Básicamente, los usuarios votan sobre la calidad de sus anuncios con sus clics, por lo que Google permite a los usuarios decidir qué anuncios son los mejores para diferentes consultas de búsqueda.

Cuando no hay historial en su cuenta, Google utilizará el rendimiento histórico de otros anunciantes en palabras clave específicas para evaluar el Nivel de calidad que se le debe otorgar. Depende de usted exceder ese número con su desempeño.

Consejo: para mejorar el CTR de sus anuncios es necesario utilizar extensiones de anuncios. Estos pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora del CTR de los anuncios, por lo que no sorprende que Google recompense a los anunciantes que tienen extensiones que aumentan el CTR. Solo asegúrese de utilizar solo las extensiones que sean aplicables a su empresa.

  1. Relevancia: segundo componente más importante

La relevancia de las palabras clave para los anuncios, así como la relevancia del anuncio para la consulta de búsqueda de los usuarios, también es un factor importante en su nivel de calidad. Google determina la relevancia analizando el idioma y el contexto de un anuncio y una consulta, determinando qué tan bien se relaciona con la palabra clave.

Google se centra en la relevancia de las palabras clave para que solo se muestren anuncios útiles a los usuarios. Esto también evita que los anunciantes paguen por estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de productos o servicios no relacionados.

Consejo: asegúrese de que las palabras clave a las que se dirige se utilicen de una forma u otra en el texto del anuncio, así como en el texto del sitio web. ¡Esto ayudará a aumentar la relevancia de sus palabras clave!

  1. Calidad de la página de destino: tercer componente más importante

Es importante tener en cuenta la experiencia del usuario en su sitio web. ¿La gente se va tan pronto como llega a su sitio web? Y si es así, ¿está cumpliendo su promesa en función de lo que hay en su anuncio?

Un anuncio solo es útil para un usuario si la página de destino a la que conduce contiene la información que está buscando. Una página de destino de alta calidad tendrá contenido original y relevante y será un sitio fácilmente navegable con tiempos de carga rápidos y ventanas emergentes mínimas. También ofrecerá transparencia y legitimidad sobre la naturaleza del negocio.

Consejo: no utilice la página de inicio como página de destino. En su lugar, lleve a sus visitantes a la página más relevante de su sitio o directamente a una página de destino personalizada. Supervise las tasas de rebote y el tiempo en el sitio para medir cómo interactúan sus usuarios con su contenido.

¿Dónde puedo encontrar mi nivel de calidad?

En las campañas orientadas a la Búsqueda de Google, cada palabra clave tiene un Nivel de calidad. Pero está oculto por defecto. Estos son los pasos simples para mostrarlo como una columna en sus informes de Google Ads:

  • Haga clic en la pestaña «Palabras clave» en su cuenta de Google Ads.
  • Haga clic en «Columnas» y luego en «Personalizar columnas».
  • En la sección que se abre, elija «Atributos».
  • Haga clic en «Agregar» en la fila Nivel de calidad.
  • Haga clic en «Aplicar» para guardar. Ahora verá la columna Nivel de calidad en sus datos.

¿Qué significan los números y cómo puedo mejorar?

En general, un Nivel de calidad de 7/10 es suficiente y no recomendamos necesariamente intentar mejorar algo que tenga una calificación de 7 o más, a menos que tenga una posición promedio baja y realmente no desee aumentar sus ofertas máximas de palabras clave.

Ir por encima de 7 es genial, pero puede que no valga la pena el esfuerzo, ya que a veces simplemente no se puede lograr. Una puntuación de 5 o menos es una señal de que algo anda mal y debe mejorarse.

Este diagrama de flujo de Ten Scores es una excelente guía y puede brindarle información sobre los cambios que probablemente tendrá que hacer para mejorar su puntaje de calidad. Es una excelente manera para que los anunciantes principiantes comprendan qué acciones se requieren para mejorar la puntuación.

Comprender los fundamentos del nivel de calidad es una parte importante de la ejecución de una campaña de Google Ads exitosa. Asegúrese de estar al tanto de cómo los diferentes factores influyen en la puntuación general, cómo puede ver su puntuación de calidad en Google Ads y qué puede hacer para mejorar sus campañas publicitarias.

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